“El nuestro es el primer gobierno que le da rienda libre a la Justicia", sostuvo.
El presidente Javier Milei sostuvo que la prisión domiciliaria que se dictó contra Cristina Kirchner fue “una lección de republicanismo” y advirtió que es “un disparate” que vaya a considerar un indulto para la ex mandataria.
Milei planteó que la condena de seis años y domiciliaria que avaló la corte Suprema por la causa Vialidad es “un evento extremadamente importante que muestra la salud de la República, porque una mujer dos veces presidente y una vez vicepresidente quedó condenada por corrupción”.
“El nuestro es el primer gobierno que le da rienda libre a la Justicia, una promesa de campaña fue abogar por la libertad del Poder Judicial”, sostuvo el mandatario en una entrevista al canal LN+.
“Me parece aberrante”, agregó sobre un hipotético indulto a la ex mandataria.
E insistió: “Vivo pregonando la independencia de la Justicia. Que falle y haga, lo que cree pertinente. Dicho sea de paso, es una materia que no manejo. No tengo la más mínima intención de algo así. Aparte nuestro lema de campaña es ‘el que las hace, las paga’.
“Yo siempre dije lo mismo, que hay que dejar actuar a la Justicia tranquila. Lo que más me sorprende es que los que hacían este tipo de ataques eran los ñoños republicanos. En realidad, el punto es que no hay que interferir en la Justicia. Si ahora soy el Poder Ejecutivo, no debo interferir. ¿Y qué hago? No interfiero”, enfatizó.
Además le respondió a sus dichos de que éste gobierno “se va a caer”: “Fue parte del inmundo gobierno de Alberto Fernández, que se fue con una inflación que viajaba a mas de un 1 por ciento diario”, señaló.
Durante el reportaje también trató a Irán como “enemigo de la Argentina” y advirtió que Cristina Kirchner deberá dar explicaciones en la Justicia por el Memorándum firmado con ese país.
También dedicó unas críticas al macrismo: “Hay otros gobiernos que sí intervinieron (en la Justicia). No dejaron trabajar en paz a los jueces. Todos los gobiernos excepto nosotros… El macrismo, que se vendía como opositor al kirchnerismo, y después le permitió volver, ha jugado un rol en interferir las instituciones”, señaló.
Y disparó: “A punto tal de que lo que hizo (Miguel Ángel) Pichetto en la Cámara de Senadores, cubriéndola a Cristina, después se lo pagaron dándole la candidatura a vicepresidente”.
Por último, Milei se refirió al conflicto en Medio Oriente y reiteró su alineamiento con Israel. “Irán ya atentó contra la Argentina. Hubo dos atentados: AMIA y embajada de Israel, 114 muertos. Irán es un enemigo de Argentina”, señaló.
Y agregó: “Fue durante nuestro gobierno que se declaró a Hezbollah y Hamas como organizaciones terroristas. Nosotros lo hicimos. No confundir con el memorándum con Irán: ese fue el kirchnerismo, y Cristina va a tener que dar explicaciones ante la Justicia. No sé si constituye traición a la patria, pero pusieron dos bombas”.